Raúl Baides & Asociados

Servicios

Filosofías de Trabajo


Kaizen

Proceso de Mejora Continua, aplicado en los niveles operativos de la organización, que permite enfocarse en la eliminación de los costos ocultos, identificar causas de los problemas y aportar mejoras. Utiliza las 7 herramientas de la Calidad Total.
Volver arriba Volver arriba


5Ss

Filosofía de trabajo Japonesa, que permite a través de: Clasificar, Ordenar, Limpiar, Estandarizar y Mantener, mejorar los niveles de Calidad, Productividad y Competitividad de las Empresas.
Volver arriba Volver arriba


TPM

(Mantenimiento Productivo Total)

Filosofía de trabajo, que involucra a las áreas de Producción, Mantenimiento, Calidad y Abastecimiento, para conseguir tres objetivos principales: Cero Defectos en Productos Terminados, Cero Averías en Máquinas y Cero Accidentes en las Personas.
Volver arriba Volver arriba


JIT

(Just in Time). Filosofía de trabajo, que permite en las áreas de Producción, optimizar tiempos y recursos, de manera de lograr máxima eficiencia en la gestión productiva.
Volver arriba Volver arriba


Lean Management

Filosofía de trabajo, que se apoya en determinados principios, que permiten a las organizaciones (servicios e industrias) agregar valor en sus procesos, mejorar la flexibilidad, eliminar derroches y asegurar la calidad en sus procesos y productos. Todo esto contribuirá a aumentar la satisfacción del Cliente.
Volver arriba Volver arriba


Gestión por Procesos

Enfoque a una gestión horizontal de las compañías, con el propósito de conseguir rápidamente, bajos lead times, reducción de costos, equipos de trabajo más homogéneos y en síntesis, organizaciones más competitivas.
Volver arriba Volver arriba


Calidad Total en la Gestión

Introducir en las empresas nuevos conceptos que permitan trabajar en forma sostenida en la búsqueda de la excelencia organizacional. Esta búsqueda debe comprender a: Personas, Procesos y Herramientas, para orientar la cultura organizacional hacia la satisfacción total del cliente, en forma continua.
Volver arriba Volver arriba

 

 

Supply Chain Management

Cultura de trabajo para integrar los procesos e interfaces de los distintos agentes que intervienen en la cadena de suministros. El propósito es reducir lead times, eliminar costos, aumentar la flexibilidad y responder rápidamente a los diferentes requerimientos de los clientes.
Volver arriba Volver arriba

 

 

Logística

Hoy es importante conocer, no sólo en que negocio debo estar, sino también, como será el proceso Logístico del mismo. Este último, debe contemplar para una eficiente gestión: costos, tiempos, flexibilidad, adaptabilidad y el nivel de servicio que el cliente desea.
Volver arriba Volver arriba


WCE (World Class Enterprise)

(World Class Enterprise)

Comprender y posteriormente aplicar, los conceptos modernos de trabajo, que emplean las compañías de primera línea a nivel mundial. Trabajar inteligentemente, para calificar como WCE.
Volver arriba Volver arriba


Copyrignt 2007 - Diseño y diagramación: cuadra